Hola, A causa de la gran cantidad de comentarios, los cuales muchos de ellos son similares, es decir a los valores de referencia para positivo e decidido restringir los comentarios solo a usuarios registrados, no por ello dejar de responder a las personas de manera anónima, esto mediante una consulta, en la parte derecha del blog o directamente al correo sexoadoo@gmail.com
gracias por la confianza y la comprensión.

OTROS HERPESVIRUS


Herpesvirus humano 6

Este virus se encuentra mundialmente en la saliva de la mayoría de los adultos (>90%). Infecta casi a todos los niños para la edad de dos años y la infección es perenne. También, se replica en los linfocitos B y T, megacariocitos, células de glioblastoma y en la orofarínge. Puede establecer una infección latente en células que son luego activadas cuando las células son estimuladas a dividirse. Las células infectadas son más grandes de lo normal con inclusiones tanto en citoplasma como en núcleo. La inmunidad celular es esencial en el control, aunque la infección es perenne, y el virus puede reactivarse en condiciones de inmunosupresión. Se desconoce el receptor para este virus.

Patogénesis

El herpesvirus humano-6 tiene dos formas, VHH-6A y VHH-6B.  Este último causa exantema subitum, también llamada roseola infantum. Esta es una enfermedad común en niños pequeños (en los EU >45% de los niños son seropositivos para el VHH-6 para la edad de 2 años) y los síntomas incluyen fiebre y algunas veces infección del tracto respiratorio superior y linfadenopatía. Los síntomas perduran varios días luego de un periodo de incubación de más o menos 14 días. La fiebre remite dejando un sarpullido macropapular en el tronco y cuello que dura varios días más. En los adultos, la infección primaria se asocia a mononucleosis. Este virus fue originalmente aislado de pacientes con enfermedad linfoproliferativa y pueden co-infectar linfocitos T4 VIH-infectados exacerbando así la replicación del VIH. Los pacientes con VIH tienen una tasa de infección más alta que la población normal. El HVH-6 ha sido asociado con un número de desórdenes neurológicos, incluyendo encefalitis y convulsiones. Ha sido postulado que juega un papel en la esclerosis múltiple y en el síndrome de inmunodeficiencia de fatiga crónica.  

Herpesvirus humano 7

Este virus se una al antígeno CD4 y se replica en las células T4 (CD4+) y se encuentra en la salida de la mayoría de la población adulta (>75%). Muchas personas adquieren la infección cuando niños y ésta permanece con ellos por el resto de sus vidas. Es similar al VHH-6 y puede ser responsable de algunos casos de exantema subitum.

Herpesvirus humano 8

Anteriormente conocido como el herpesvirus asociado al sarcoma de Kaposi, se encuentra en la saliva de muchos pacientes con SIDA. Este infecta, linfocitos de sangre periférica. La distribución del virus explica porqué algunas poblaciones de personas infectadas con el VIH sufren de sarcoma de Kaposi y otras no. Para mayor información refiérase a la sección de SIDA/VIH.

Herpes B

Este es un virus de simios que se encuentra en monos del viejo mundo tales como lo macacos pero podría convertirse en un patógeno humano en personas que trabajan monos (mediante transmisión por mordeduras). En los humanos, la enfermedad es mucho más problemática que en su huésped natural. De hecho, cerca del 75% de los casos en humanos resultaron en muerte y en serias complicaciones neurológicas (encefalitis) en los casos de sobrevivientes. También hay evidencia de que la enfermedad puede transmitirse de un humano infectado por mono a otro humano. In vitro el virus es sensible a Aciclovir y Ganciclovir y estos son recomendados como tratamiento. Su eficacia es desconocida.