Hola, A causa de la gran cantidad de comentarios, los cuales muchos de ellos son similares, es decir a los valores de referencia para positivo e decidido restringir los comentarios solo a usuarios registrados, no por ello dejar de responder a las personas de manera anónima, esto mediante una consulta, en la parte derecha del blog o directamente al correo sexoadoo@gmail.com
gracias por la confianza y la comprensión.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Aprendiendo a leer análisis de sangre para Virus Herpes Simplex, anticuerpos anti herpes.



 


 A continuación se muestra un ejemplo de como interpretar los resultados de un examen para el virus herpes simplex, este tipo de examen es de tipo anticuerpos séricos y su función no es detectar el virus en si, mas bien el nivel de anticuerpos que el cuerpo humano produce específicamente para este tipo de virus, es decir:  

Si las pruebas salieron positivas para el virus herpes simplex tipo 1 ó 2, te explicaremos como leer un tipo de resultados:

IMPORTANTE: los valores normales varían dependiendo del laboratorio o país


ESTUDIO REALIZADO: ANTICUERPOS ANTI HERPES 1 IgM (IgM = Inmunoglobulina M)

RESULTADO:                                         5.0             INDICE

VALOR NORMAL:                                0.0 – 1.0    INDICE

Si el resultado es mayor al valor normal, en este caso mayor que 1.0, indica que tienes el virus de herpes tipo 1 ó labial. (La producción de anticuerpos IgM frente al VHS-1 se inicia pocos días después de la primera infección y pueden detectarse en sangre durante varias semanas.

             
ESTUDIO REALIZADO: ANTICUERPOS ANTI HERPES 1 IgG (IgG = Inmunoglobulina G)

RESULTADO:                                        5.0             INDICE

VALOR NORMAL:                                0.0 – 1.0    INDICE

Si el resultado es mayor al valor normal, en este caso mayor que 1.0, indica que tienes el virus de herpes tipo 1 ó labial. (La IgG es la memoria del cuerpo, por lo que indica que tienes el Virus herpes tipo 1 ó labial en un tiempo aproximado mayor de 3 meses a Años.

                                                        VALORES DE REFERENCIA   
NEGATIVO 0.0 A 0.9
 
INDETERMINADO O.91 A 1.10
 
POSITIVO MAYOR A 1.10 






ESTUDIO REALIZADO: ANTICUERPOS ANTI HERPES 2 IgM (IgM = Inmunoglobulina M)

RESULTADO:                                         2.0             INDICE

VALOR NORMAL:                                0.0 – 1.0    INDICE

Si el resultado es mayor al valor normal, en este caso mayor que 1.0, indica que tienes el virus de herpes tipo 2 ó genital. (La producción de anticuerpos IgM frente al VHS- 2 se inicia pocos días después de la primera infección y pueden detectarse en sangre durante varias semanas.

                                                         
ESTUDIO REALIZADO: ANTICUERPOS ANTI HERPES 2 IgG (IgG = Inmunoglobulina G)

RESULTADO:                                         2.0             INDICE

VALOR NORMAL:                                0.0 – 1.0    INDICE

Si el resultado es mayor al valor normal, en este caso mayor que 1.0, indica que tienes el virus de herpes tipo 2 ó genital. (La IgG es la memoria del cuerpo, por lo que indica que tienes el Virus herpes tipo 2 ó genital en un tiempo aproximado mayor de 3 meses a Años.

VALORES DE REFERENCIA

NEGATIVO 0.0 A 0.9
 

INDETERMINADO O.91 A 1.10
 

POSITIVO MAYOR A 1.10 

OTROS TIPOS DE VALORES DE REFERENCIA DEPENDIENDO EL TIPO DE EXAMEN O PAÍS.

 
NEGATIVO 0 A 9.0 

INDETERMINADO 9.1 A 10.1 
POSITIVO MAYOR A 10.1

NEGATIVO 0 A 9.0 
INDETERMINADO 9.1 A 10.1 

POSITIVO MAYOR A 10.1







EXPLICANDO LAS VARIANTES PARA LOS DOS TIPOS 1 Y 2

Si el resultado para IgG es negativo (menor o igual a 0.9) y el IgM positivo (mayor a 1.10) Indica que recientemente has contraído el virus, aproximadamente en un lapso de 3 meses a pocos días, y que actualmente el virus se encuentra Activo.

Si el resultado para IgG es positivo (mayor a 1.10) y el IgM negativo (menor o igual a 0.9) Indica que has contraído el virus, aproximadamente en un lapso de 3 meses a Años, y que actualmente el virus se encuentra latente ó inactivo.

Si el resultado para IgG es positivo (mayor a 1.10) y el IgM positivo (mayor a 1.10) Indica que has contraído el virus, aproximadamente en un lapso de 3 meses a Años, y que actualmente el virus se encuentra activo, en otras palabras tienes una recurrencia.


 

¿Que es la Inmunoglobulina M (IgM)?

La inmunoglobulina M (IgM) es uno de los cinco isotipos de inmunoglobulina (G, A, M, E, D) presentes en mamíferos, constituyendo un 6% de la población presente en sangre. y en el líquido linfático. Es el primer anticuerpo que el cuerpo genera para combatir una infección.

¿Que es la inmunoglobulina tipo G (IgG)?

La inmunoglobulina G (IgG) es una de las cinco clases de anticuerpos humorales producidos por el organismo. Se trata de la inmunoglobulina predominante en los fluidos internos del cuerpo, como son la sangre, el líquido cefalorraquídeo y el líquido peritoneal (líquido presente en la cavidad abdominal). Esta proteína especializada es sintetizada por el organismo en respuesta a la invasión de bacterias, hongos y virus.







Los niveles o alzas en los resultados dependerán principalmente del tiempo que tenga el virus en su cuerpo, es decir si tiene poco con el virus lo mas normal será que el resultado sea 1.5 o 2.0 debido a los niveles de anticuerpos que se han producido, si por el contrario se tiene el virus ya con muchos años el valor aumentara ya sea hasta 10.0, RECUERDE ESTO NO INDICA QUE TENGA UN VIRUS MAS FUERTE O MAS DEBIL, ESO ES FALSO, SOLO INDICA EL NIVEL DE ANTICUERPOS ANTIHERPES.

Por otra parte es importante hacerles saber que el virus del herpes no muta, en el caso que tenga relaciones sexuales con otra persona que al igual que usted tenga herpes, lo que si es muy real es la propagación a otras partes de su cuerpo, si usted tiene herpes tipo 1 (labial) y lo contagia al área genital de su pareja no quiere decir que a mutado a herpes 2(genital), simplemente a propagado el herpes tipo 1 a los genitales, y así mismo si usted tiene herpes 2 (genital) y le practican sexo oral, propagara el virus a la boca siendo este herpes 2 (genital) y no herpes 1(labial), en si, cualquiera de los dos tipos de herpes pueden propagarse por el cuerpo sin modificar su estructura ya que cada tipo de herpes en este caso 1 y 2 es diferente.